+56 2 2456 5494 - contacto@fmdl.cl

Nuestra Historia

La Fundación María de la Luz nace para honrar y prolongar el legado de amor y entrega de María de la Luz Zañartu, una mujer extraordinaria que, a pesar de enfrentar durante 20 años una dura batalla contra el cáncer, nunca dejó de brindar cariño, apoyo y esperanza a quienes la rodeaban. Madre, esposa, amiga y ejemplo de generosidad, su vida estuvo marcada por una profunda vocación de servicio y una pasión inquebrantable por ayudar a los demás.

Inspirados en su espíritu solidario, un grupo de amigos decidió continuar su obra, dando vida a una fundación dedicada a la protección y formación de niños y niñas vulnerados en sus derechos. Con este propósito, el 23 de diciembre de 1999, la fundación fue reconocida oficialmente como Institución Colaboradora del Servicio Nacional de Menores (SENAME) a través de la Dirección Regional de La Araucanía, bajo la Resolución Exenta N° 02991.

Hoy, su legado sigue vivo en cada niño y niña que recibe apoyo, educación y una nueva oportunidad de vida gracias al compromiso de quienes creen en su causa. Porque ayudar a un niño es transformar el futuro.