Pump Truck es el nombre de la actividad que permitió a los niños experimentar, en primera persona, un circuito de mountain bike con saltos, desniveles y adrenalínicos descensos.
Con el objetivo de proporcionar un momento recreativo y fomentar la vida saludable de los niños de la residencia “Pablo VI”, perteneciente a la Fundación María de la Luz, Gonzalo Guzmán, gestor de la iniciativa Pump Truck, construyó al interior de la residencia un circuito de mountain bike para que los niños y jóvenes pudieran experimentar en carne propia la adrenalina de ser un deportista extremo.
“Fue una experiencia increíble. Como equipo estamos muy contentos con el resultado de la actividad. Ver los rostros de felicidad de los niños practicando deportes nos produce una tremenda alegría y satisfacción. Sin duda, es un tremendo aporte, para estas personas que muchas veces no tienen la oportunidad de acceder a este tipo de actividades” comentó el gestor de la iniciativa Pump Truck, Gonzalo Guzmán.
Esta actividad, es parte de un programa que está impulsando la Fundación María de la Luz, con el objetivo de generar actividades deportivas, culturales y sociales para que los niños de la residencia puedan vivir nuevas experiencias y sociabilizar con la comunidad.
“Estamos en un proceso de abrirnos a la comunidad, de trabajar en conjunto con los vecinos y de generar experiencias que ayuden a la educación y entretención de nuestros niños. Queremos fomentar sus habilidades blandas, fomentar la vida saludable y formar personas con valores” señaló la gerente general de la Fundación María de la Luz, Lisette Allende.
La Fundación tiene por misión entregar formación personal a sus niños residentes, preparándolos para su reinserción familiar o la vida independiente. Actualmente, poseen dos residencias: El Hogar Betania, ubicado en la ciudad de Pucón y Pablo VI en San Felipe.