Formando a jóvenes con consciencia social: Estudiantes de AIEP realizan trabajos comunitarios en La Residencia “Pablo VI” de San Felipe

Formando a jóvenes con consciencia social: Estudiantes de AIEP realizan trabajos comunitarios en La Residencia “Pablo VI” de San Felipe

 

En la actividad, los alumnos construyeron veredas, rampas de acceso y elaboraron un manual de emergencias para la institución.
Un grupo de estudiantes pertenecientes a las carreras de Técnico en Construcción y Prevención de Riesgos del Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello, llegaron hasta la residencia “Pablo VI” de la Fundación María de la Luz para realizar una serie de mejoras orientadas a beneficiar a las personas con capacidad reducida y elaborar un Plan de Emergencia destinado a prevenir accidentes y cómo actuar frente a una emergencia.
            “Estamos muy agradecidos por el tremendo trabajo que han realizado los alumnos de AIEP Sede San Felipe. Para nosotros, la seguridad de nuestros niños y del personal está primero que todo; por lo que la creación del Plan de Emergencia es un tremendo aporte para la Residencia y para las mejoras constantes que hemos efectuado” señala la gerente general de la Fundación María de la Luz, Lisette Allende.
            Los trabajos realizados por los alumnos de AIEP son parte de una metodología de enseñanza denominada (A+S) la que integra el aprendizaje con el servicio comunitario para que los jóvenes desarrollen conciencia social, trabajen en orden al bien común y sean personas de bien al momento de salir al mercado laboral.
         En la actividad, los jóvenes también construyeron veredas y rampas de acceso para personas con movilidad reducida. “Para nosotros esto es un tremendo avance en nuestra política de accesibilidad universal, por lo que seguiremos trabajando para generar las mejores condiciones para ser líderes y pioneros en esta área con el apoyo del AIEP, quienes nos han ofrecido continuar trabajando con nuestra Residencia” señala Lisette Allende.
            Las obras fueron entregadas en la celebración de Navidad de la Residencia “Pablo VI”. En la oportunidad, asistió la jefa de carrera de Construcción Civil y Obras Civiles de AIEP, Lorena Vidal y la Profesora Paula Fuentes junto a los alumnos de ambas carreras.