Comprometidos con el trabajo social: Adolecentes dela Residencia “Pablo VI” realizaron trabajos comunitarios en Aysén

Comprometidos con el trabajo social: Adolecentes dela Residencia “Pablo VI” realizaron trabajos comunitarios en Aysén

La actividad, organizada por Desafío Levantemos Chile, tuvo por finalidad realizar actividades de voluntariado en la comunidad de Lago Verde en la XI región de Chile.
“Vivencias de Verano” es el nombre que llevaba la actividad organizada por Desafío Levantemos Chile para realizar trabajos comunitarios en la ciudad de Lago Verde en la región de Aysén. En la actividad, participaron dos jóvenes de la residencia “Pablo VI” de San Felipe, perteneciente a la Fundación María de la Luz.
“Estamos muy agradecidos por la invitación realizada por Desafío Levantemos Chile. En nuestro hogar nos preocupamos por formar personas de bien, con valores y dispuestas a ayudar. Estas iniciativas van en directa relación con lineamientos formativos que buscamos impulsar en nuestras residencias” señala la gerente general de la Fundación María de la Luz, Lisette Allende.
En la actividad, los jóvenes del hogar “Pablo VI” se reunieron con voluntarios de Desafío Levantemos Chile para remodelar el “Parque Pan de Azúcar”. El trabajo consistió en la reparación de dos puentes, dos senderos, juegos, graderías del escenario y la construcción de un stand para emprendedores.
Uno de los adolescentes pertenecientes a la FMDL relató: “Me gustó el viaje, me cambió, porque es importante ponerse en el lugar de las otras personas y dar un granito de arena. Ahora quiero seguir en Desafío porque el apoyo es incomparable, lo que hicimos es bonito, ayudar a la comunidad… quiero seguir haciendo eso”.